_
_
_
_
_
Consolidación en el sector aéreo

Clickair confía en que el nuevo dueño de Iberia siga en su capital

El director general de Clickair, Álex Cruz, está convencido de que los futuros dueños de Iberia percibirán a la aerolínea de bajo coste como una inversión que aporta 'valor'. Cruz se decanta por que los nuevos propietarios mantengan su 20% en el capital. Clickair estudia conectar Barcelona con el Golfo Pérsico.

Los directivos de Clickair también vigilan de cerca el proceso de venta de Iberia. El director general de la compañía de bajo coste, Álex Cruz, confía en que el cambio de dueño que experimentará la línea aérea, que controla un 20% de Clickair, no supondrá su salida del proyecto. Cruz está convencido de que la inversión en Clickair ¢aporta valor¢ para los futuros accionistas del grupo que preside Fernando Conte. El directivo cree que el hecho de que la aerolínea que dirige sea un proyecto nuevo, que ¢está dando sus frutos¢, puede ayudar a que los futuros dueños opten por no apearse del proyecto. ¢Espero que nos perciban como una inversión positiva y de recorrido¢, indica Cruz en una entrevista a este diario. Iberia es uno de los fundadores de Clickair, cuyo capital se reparte a partes iguales entre Quercus Equity (Agrolimen), Iberostar, Nefinsa, Cobra (grupo ACS) y la propia Iberia.

Clickair inició sus actividades hace un año, con un desembolso inicial de 120 millones de euros. Cruz señala que por el momento los accionistas han ejecutado ¢menos de lamitad de la inversión inicial¢. El directivo es consciente de que el hecho de que la aerolínea ¢funcione¢ influye en que se especule sobre su papel dentro de las operaciones corporativas que hay en marcha en el sector. Sin embargo, quiere dejar claro que ¢Clickair no está en venta¢.

La aerolínea está satisfecha por haber logrado hacerse un hueco en la futura terminal Sur del aeropuerto de Barcelona. Cruz cree que la nueva ubicación permitirá mejorar el servicio a los pasajeros y abrir rutas intercontinentales de medio radio. En concreto, señala que en un plazo de dos años podrían poner en marcha conexiones entre la capital catalana y el Golfo Pérsico.

Más información
COMPRE LA EDICIâN DE HOY EN PDF

Cruz asegura que la inversión ejecutada hasta la fecha por los socios fundadores no alcanza la mitad del desembolso inicial, de 120 millones

El directivo opina que la ciudad tiene masa crítica para convertirse en un hub de vuelos intercontinentales. ¢El auge de los congresos y del turismo de cruceros hace que la ciudad demande más vuelos¢. Para esta temporada de invierno, Clickair quiere potenciar sus operaciones en Sevilla, ¢donde somos líderes¢, apunta.

La aerolínea, que todavía no tiene entre sus planes operar Madrid, sigue escalando posiciones en Barcelona, donde concentra el grueso de sus operaciones. En el aeropuerto de El Prat han logrado incrementar su cuota de mercado desde el 5% registrada en enero pasado hasta un 13% en el mes de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_