_
_
_
_
_
Jordi Bertomeu

'Nuestro público objetivo es muy cualificado'

El baloncesto europeo tiene la rareza de que desde hace ocho años no es la federación, sino los propios clubes, los que gestionan la Euroliga. Su director ejecutivo es Jordi Bertomeu, que antes ocupó cargos directivos en la ACB.

¿Cómo valora la presencia de la Euroliga por televisión?

Empezamos hace siete años estando presentes en siete países y hoy lo estamos en 165 en los cinco continentes. Además de los países tradicionales, como España, Italia y Grecia, estamos creciendo mucho en Alemania, Lituania, Polonia y Rusia. Es complicado conseguir visibilidad, porque la situación televisiva es muy cambiante. Este año lanzamos nuestro propio canal a través de www.euroleague.tv, donde se podrán ver todos los partidos en directo.

'Estamos trabajando para lanzar una colaboración con Google'

¿Cómo viven la competencia con el fútbol?

No hay que obsesionarse en competir con fútbol. Hoy la competencia está en el sector del entretenimiento, que en las últimas décadas ha crecido enormemente. Tenemos estudios de mercado que demuestran que somos el segundo deporte más popular en Europa. Y que nuestro público objetivo es muy cualificado. Nuestro deporte ofrece una combinación de espectáculo, emoción y drama difícilmente equiparables.

¿Qué proyectos están desarrollando en el apartado de marketing, palcos vip, etc.?

Este año hemos empezado a trabajar con Nike y estamos también intentando lanzar una colaboración con Google. Tenemos un programa de patrocinio muy flexible. Luego cada club tiene su propia política y nosotros intentamos motivarles con programas de formación, políticas de ticketing, sesiones de intercambio de experiencias en marketing, etc.

¿Piensan organizar un all star europeo?

Es una idea interesante pero el calendario está muy saturado de competiciones. Nosotros ya tenemos la final four, que es la fiesta del baloncesto europeo, y trabajamos en eventos como el NBA Live Europe, en colaboración con la NBA. También hemos organizado varios partidos de equipos europeos contra Team China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_