Merrill Lynch registrará pérdidas por primera vez en seis años
Merrill Lynch registrará en rojo sus resultados del tercer trimestre. El gigante de Wall Street ya avisó hace unas semanas de que la crisis del crédito le obligaría a tomar una serie de provisiones que reducirían los resultados. El viernes dio a conocer que las provisiones rondan los 5.500 millones de dólares (3.890 millones de euros) algo que llevaría las cuentas trimestrales a pérdidas y que no ocurre desde hace seis años.
La mayoría de las provisiones, 4.500 millones de dólares, cubrirán la severa caída del valor de los CDO (obligaciones de deuda colateralizada) y las hipotecas subprime que son el origen de la crisis.
El aguijón sentido por este tipo de derivados ha obligado a la firma presidida por Stanley O'Neal a 'reducir su exposición a estos productos durante el trimestre'. Este ejecutivo aseguraba en un comunicado, que las otras líneas de negocio han tenido un buen trimestre pero que no han podido contrarrestar una crisis 'mucho más severa de lo que esperábamos'.
O'Neal dijo que las condiciones de mercado están mejorando pero es difícil de predecir qué pasará en el cuarto trimestre. Goldman es el único banco que ha sorteado bien el impacto de la crisis.