_
_
_
_
Banca

Ibercaja gana un 21,17% más por el crecimiento del negocio

Ibercaja se ha adelantado por primera vez a Banesto en la publicación de resultados. A sólo cuatro días del cierre del tercer trimestre, la entidad aragonesa ha comunicado la obtención de un beneficio atribuido al grupo de 212 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 17,04% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ibercaja consigue en los nueve primeros meses del año un volumen de actividad de 76.287 millones de euros, de los que 45.183 millones corresponden a recursos de clientes, con un crecimiento del 15,19%. Según la entidad, este incremento de recursos 'le proporciona una inmejorable posición de liquidez para aprovechar las oportunidades de negocio de los próximos años'.

El crédito a clientes ascendió a 31.105 millones , lo que supone un 19,82% más que en el mismo periodo del año anterior. Del importe de créditos, el 31,31% están destinados a financiar actividades productivas y el 26% a consumo. Los préstamos a promotores de vivienda se han ralentizado y han cerrado con un crecimiento interanual del 7,20%.

La entidad ha asegurado que gracias a su política de 'estricta prudencia', el ratio de mora se sitúa en el 0,66% y el fondo de provisión de dudosos supera el 300%, ambos conceptos por encima de la media del sector. Su ratio de solvencia se encuentra en estos momentos en el 12%.

Ibercaja, que este año finaliza su Plan Estratégico 2005-2007, ha comunicado que ha abierto 128 oficinas de las 150 previstas en su política estratégica. A finales de septiembre, la entidad contaba con 1.060 sucursales repartidas por 50 provincias españolas. 'Con estas aperturas, Ibercaja se consolida como una entidad, en la que el 52% de su volumen de actividad proviene fuera de la zona tradicional', explican desde la caja aragonesa.

Archivado En

_
_