_
_
_
_
_
Internet

Las pymes de Andalucía tendrán un Second Life para cooperar y vender productos

Second Life, la vida virtual que triunfa en la Red, tendrá su equivalente empresarial en el proyecto Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA). La empresa acaba de nacer y aspira a ser el escaparate de las mejores pymes de la comunidad. Impulsada por la Junta de Andalucía y las firmas privadas Novasoft, Corporación Gráfica y Grupo Imagen, quiere atraer hasta mediados de 2008 a 2.000 ó 3.000 empresas de todos los sectores.

Se trata de una plataforma web donde las empresas seleccionadas podrán exponer y sacar a la venta sus productos y servicios de forma virtual y permanente, además de participar en ferias comerciales en la red. Junto a la comercialización de productos y la internacionalización, también se promueve otra de las asignaturas pendientes del tejido productivo andaluz, la cooperación empresarial, como destacó en la presentación del proyecto el consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo.

Estar presente en FIVA, indicó Tomás Pérez-Sauquillo, el presidente de la empresa y máximo responsable de la sociedad pública de capital riesgo Invercaria, tendrá para la empresa un coste de poco más de 100 euros anuales. Sin embargo, no es un proyecto abierto a cualquier pyme: esta destinado a aquellas con vocación de crecimiento y 'que tengan algo novedoso y competitivo que enseñar', y que, además tengan su centro de decisión en Andalucía. Las empresas promotoras han invertido en la web dos millones de euros y esperan facturar nueve millones en los próximos tres años.

Dar entrada a las cajas

En esta fase de arranque, Invercaria ha asumido un 40% del capital inicial, 210.000 euros. Para la segunda fase, se prepara la entrada en la empresa de varias cajas de ahorros como Unicaja, Cajasol, Caja Granada o Cajamar, socios que permitirán a la empresa pública reducir su participación hasta el 25 ó 30%. La plataforma simula un moderno parque empresarial que dispondrá de su propio sistema de seguridad para garantizar la fiabilidad de las compras, uno de los principales elementos que explican que sólo el 2,5% de las empresas se animen a vender por la red.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_