_
_
_
_
OPS

Criteria ya ha cubierto el tramo institucional para su salida a Bolsa

Criteria CaixaCorp, el holding de participadas de La Caixa que saldrá a bolsa el próximo 10 de octubre, ya ha cubierto con la actual demanda el tramo institucional asignado en oferta pública de suscripción (OPS).

Según fuentes del mercado, ¢la demanda en este tramo va bien y se siguen recibiendo más órdenes¢, cuyo plazo para revocar los mandatos de suscripción finaliza mañana. A tenor de este volumen en la demanda, el 'holding' de participadas de la caja ¢no se estaría planteando la posibilidad de mover los tramos¢, añadieron.

El 'holding' de participadas de la caja llevará a cabo el día de su salida a bolsa, el próximo miércoles, una presentación simultanea en Madrid y Barcelona. Criteria CaixaCorp fijó el pasado martes en 6,75 euros por acción el precio máximo minorista de la oferta. Este precio se sitúa en la parte más alta de la banda indicativa de precios, establecida entre 5 y 6,75 euros por acción, lo que supone valorar la sociedad 22.189,752 millones de euros, tras la ampliación de capital.

Además, la sociedad presidida por Ricardo Fornesa indicó que, hasta las 19.00 horas del 2 de octubre, se habían recibido 556.000 órdenes por un importe de 6.278 millones de euros, por lo que la demanda superaba en 2,57 veces el número de acciones asignadas al tramo minorista, teniendo en cuenta el precio máximo minorista de 6,75 euros.

Por lo que respecta al tramo de empleados, la demanda superaba en 2,23 veces el número de acciones asignadas al tramo, con un importe total de 496 millones de euros, teniendo en cuenta el precio máximo minorista fijado hoy.

Protocolo interno

Por otra parte, La Caixa y Criteria CaixaCorp han suscrito un protocolo interno, enmarcado en la voluntad de reforzar ¢la transparencia, autonomía y buen gobierno¢, que regula las relaciones entre ambas y sus respectivos grupos, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el protocolo delimita las principales áreas de actividad de ambos, se fijan los criterios generales para la realización de operaciones, o la prestación de servicios intra-grupo en condiciones de mercado, y se determinan los mecanismos para lograr el flujo de información necesaria entre las partes para dar cumplimiento a sus requerimientos de gestión y obligaciones frente a los respectivos reguladores.

Así, establece que el 'holding' deberá informar a la comisión de inversiones de La Caixa de sus decisiones de inversión y desinversión para que, previo su informe, el consejo de administración o la comisión ejecutiva de la caja se pronuncien y determine si afectan o no negativamente a la solvencia y nivel de riesgo de la entidad o si son o no contrarias a sus presupuestos o planes estratégicos.

Además, en lo que respecta al ámbito de actuación de Criteria CaixaCorp, consideran que será una continuación de las actividades de inversión actuales en el sector financiero, no financiero, así como por participaciones en sociedades de capital riesgo, pero ¢a la vez actuará como vehículo e instrumento de expansión no orgánico de La Caixa, especialmente internacional, a través de participaciones en compañías del sector bancario y financiero¢.

Este protocolo tendrá vigencia mientras La Caixa ejerza un control efectivo sobre el 'holding', bien ostentando directa o indirectamente una participación mayoritaria o mientras más de la mitad de los consejeros de Criteria CaixaCorp hayan sido nombrados a propuesta de la caja.

Archivado En

_
_