Citigroup se ofrece para financiar con más de 7.200 millones de euros la compra de Northern
Las acciones del Northern Rock, el banco británico afectado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, volvían a subir hoy con fuerza por encima del 10% después de conocerse que Citigroup podría estar dispuesto a financiar con más de 7.200 millones de euros la compra de la entidad.
A primera hora de la mañana, los títulos de la entidad se revalorizaban el 10,1%, a 1,67 libras por acción, después de avanzar ayer casi el 12% gracias al interés creciente de varios oferentes. Según informa hoy el diario ¢The Times¢, Citigroup está a punto de acordar esa financiación -garantizada en parte con los activos hipotecarios de la entidad- y la asesoría de la operación.
De acuerdo con diversas informaciones, existen al menos cuatro pretendientes serios interesados en comprar Northern Rock, entre ellos los fondos de capital riesgo estadounidenses JC Flower y Ceberus.
Desde el mercado se apunta que la posibilidad de que existan varias ofertas de compra por el banco británico, sumadas a una fuente de financiación están ayudando a revalorizar los títulos, al calor de una posible oferta.
Los posibles compradores de la entidad se reunirán probablemente esta semana con la directiva del banco británico y llevarán a cabo una auditoría legal y financiera para conocer las cuentas del banco.
La capitalización actual del banco es de 695 millones de libras (1.000 millones de euros) después de perder el 75% de su valor en septiembre tras solicitar un crédito de emergencia ilimitado del Banco de Inglaterra, del que ya ha utilizado casi 8.000 millones de libras (11.500 millones de euros).
En septiembre, Northern Rock, el quinto del Reino Unido por hipotecas concedidas, se vió obligado a acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la crisis de liquidez en el mercado interbancario. Desde entonces se ha expeculado sobre su futuro, que podría pasar un reparto de sus activos entre algunos de los principales bancos del país, entre ellos HSBC, Lloyds, Barclays, Royal Bank of Scotland o HBOS.