La crisis de Llanera deja en el aire obras públicas en Valencia
La Consejería de Educación confirmó que Llanera ha renunciado a continuar con las obras del instituto que se le adjudicó en Burriana (Castellón), y que ya estaban avanzadas. El gobierno valenciano estudiará en este caso la situación de la obra y ofrecerá a la empresa que quedó finalista en el concurso la posibilidad de continuar con los trabajos.
Respecto a los seis colegios, Llanera acudió a los mismos en UTE con Algeco, empresa especializada en construcción modular (paneles prefabricados, sistema que se emplea en la Comunidad Valenciana últimamente para hacer estos centros). Llanera también ha abandonado estas obras, pero en estos casos será su socia, Algeco, quien se encargue de seguir adelante, posiblemente con otra constructora, explicaron fuentes de Educación.
Respecto a las obras en tres hospitales que tenía encargadas la compañía, la Consejería de Sanidad aseguró que no tenía ninguna comunicación por parte de la empresa. La Generalitat es socia de Llanera, a través de la empresa pública Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), en el PAI Nou Mil.leni, en Catarroja.