Spanair reúne a su consejo y acelera los contactos con Marsans
Spanair, la aerolínea española controlada al 100% por el grupo aeronáutico sueco SAS, reúne hoy a su consejo. El órgano de administración analizará la evolución del negocio durante los meses de la temporada alta y conocerá la situación de los contactos que se mantienen para vender la compañía.
La operación aérea de Spanair durante este verano ha permitido variar la tendencia claramente negativa de los primeros seis meses del ejercicio. Las previsiones para el final del año aventuran que podrá completarse con un resultado equilibrado e incluso con un pequeño beneficio.
Durante el primer semestre, Spanair sumó pérdidas por 36,6 millones de euros, un 138% más que durante el mismo periodo del año anterior. El resultado representaba un deterioro superior a las pérdidas de 15,4 millones obtenidos durante el semestre anterior. SAS ha explicado que esta negativa evolución se debe, por una parte, a la conflictividad laboral vivida en primavera y, por otro lado, a la saturación de oferta en el mercado doméstico español.
El consejo analizará la situación de las negociaciones que mantiene SAS con los dueños del grupo turístico español Marsans que ha presentado una oferta en firme para adquirir el 100% de Spanair. Fuentes conocedoras de los contactos señalaron que se encuentran 'muy avanzados'.
Los propietarios de Marsans alcanzaron la semana pasada un acuerdo con SAS para hacerse con el 100% de Newco, la compañía de handling que presta servicios aeroportuarios a Spanair, Aerolíneas Argentinas y Air Comet en España. SAS tenía el 55%.
Barcelona
El consejo se congratulará hoy de que Spanair haya resultado adjudicataria por AENA de un lugar en la T-Sur de El Prat. La alegría mayor, no obstante, es para Marsans que, además de a Spanair, tendrá a Air Comet y a Aerolíneas Argentinas en esta terminal.