Internet

Yahoo reta a Google con un buscador más predictivo

Yahoo quiere poner fin al dominio de Google en el negocio de las búsquedas en internet. Ayer, la compañía desafió al líder mundial y otros competidores como Microsoft con toda una batería de novedades en su buscador, al que ha añadido enlaces a vídeo, audio y fotos junto a los de texto que lleva ofreciendo hace mucho tiempo.

Yahoo presentó un asistente de búsqueda que ofrece información adicional a la requerida por el usuario, de modo que ha conseguido que su motor de búsquedas sea más rápido, al introducir nuevas formas de predecir lo que los usuarios están buscando.

La compañía liderada por su cofundador Jerry Yang ha dicho que su intención es combatir lo que llama 'cansancio de la búsqueda en internet'. Y es que, según un estudio de Harris Interactive para la empresa estadounidense, apenas el 15% de los adultos encuentra realmente lo que quiere en su primera búsqueda, mientras que la mayoría necesita tres o cuatro, informa Reuters.

GOOGLE 1.347,83 -0,18%

El nuevo asistente de búsqueda de Yahoo, que de momento sólo está disponible en la versión en inglés del buscador, sugiere conceptos relacionados para concretar una búsqueda. Cuando el sistema nota que un usuario necesita ayuda en su consulta, muestra un menú desplegable bajo la caja de resultados principales de la búsqueda.

Yahoo intenta así frenar el avance de Google. Según los últimos datos de la compañía de estudios de mercado ComScore, la cuota de Google creció hasta el 56,5% del mercado estadounidense de buscadores de internet en agosto, un 1,3% más con respecto a julio. El rey de las búsquedas también introdujo en Mayo en EE UU un servicio que enlaza las búsquedas con imágenes, noticias y vídeos de Youtube.