_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France controlará Iberia en cinco años, según la prensa gala

El grupo Air France-KLM estudia una oferta sobre Iberia, que podría consistir en hacerse con un tercio del capital de la española para quedarse con la totalidad en cinco años, según publicó ayer el diario económico francés La Tribune.

El periódico galo señala que Air France-KLM prepara su opción con dos socios españoles por un precio superior a 3,60 euros ofertados por TPG. Los inversores nacionales contarían con un porcentaje mayoritario, de al menos el 51%, para preservar los derechos de tráfico que posee Iberia.

Según el esquema que se estudia, la participación de Air France-KLM se limitaría a un tercio del capital, pero la oferta contendría una cláusula en virtud de la cual se haría la adquisición en cinco años de la totalidad de las acciones.

Air France-KLM pretende tomar una decisión en octubre después de que se ponga sobre la mesa la oferta de British Airways y la estadounidense TPG.

Los accionistas de Iberia desean un sobreprecio por sus acciones y ello, según la Tribune, podría colocar a Alitalia en un lugar privilegiado de Air France-KLM. En todo caso la venta de Iberia es menos urgente para sus accionistas que el de Alitalia.

A pesar de que el grupo franco-holandés 'persigue dos liebres al mismo tiempo' (Iberia y Alitalia), parece que el dossier de la española centra toda su atención y está en fase de estudio porque, si bien la operación se presenta más compleja de lo previsto, resulta más interesante si se tienen en cuenta las sinergias que podrían conseguirse.

Para formalizar una oferta sobre Iberia, Air France-KLM debe, no obstante, contar con que British Airways posee el 10% de la española y derecho de tanteo sobre el 27% del capital, advierte la publicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_