_
_
_
_
_
Inversión

RBC Dexia Investor Services España incorpora fondos de inversión inmobiliaria a su cartera

RBC Dexia Investor Services España, entidad dedicada a servicios de custodia y liquidación, ha incorporado a su cartera fondos de inversión inmobiliaria, dentro del marco del proceso de diversificación y ampliación del campo de actuación del banco custodio.

RBC Dexia Investor Services España ha incorporado fondos de inversión inmobiliaria a su cartera en el marco del proceso de diversificación y ampliación del campo de actuación del banco custodio, que tiene como objetivo superar las expectativas de negocio de sus clientes en el ámbito de inversiones financieras.

La entidad explicó hoy que en los últimos años muchos promotores han elegido Luxemburgo como plataforma para estructurar sus inversiones, un mercado en el que es líder en custodia y administración de fondos.

A su juicio, este tipo de fondos se esta convirtiendo ¢en el vehículo de inversión para el futuro¢, ya que generan retorno de la inversión y ofrecen protección frente a la inflación, además de ofrecer baja volatilidad y diversificar el riesgo de la cartera.

La firma indicó que la rentabilidad proviene de la explotación de la cartera y del incremento de su valor patrimonial en el supuesto de enajenación del inmueble, de ahí que se trate de inversiones muy seguras a largo plazo.

Este tipo de fondos cuyas inversiones se destinan a la compra de inmuebles (viviendas, oficinas, locales comerciales y aparcamientos, tanto de edificios completos, de uso exclusivo o mixto, como unidades sueltas) cuentan con tres modalidades: vivienda, libres y mixtos, para ser destinados a la compra de inmuebles con el objeto de obtener rendimiento de los mismos en régimen de alquiler entre otros.

Los primeros, tienen hasta un 90% de sus activos invertidos en vivienda, los libres tienen menos del 50% de sus activos invertidos en vivienda y los mixtos tienen entre el 50 y 90% de sus activos invertidos en otro tipo de inmuebles, como locales u oficinas, completando los activos con valores de renta fija.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_