Dimite el consejero delegado de Barclays en España cuatro meses después de su nombramiento
El portugués Rui Semedo ha dimitido de su cargo como consejero delegado de Barclays Bank para España, apenas cuatro meses después de su nombramiento, según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Rui Manuel Morganho Semedo ha dimitido en sus responsabilidades en la División Global de Banca Comercial y Minorista (GRCB) del grupo Barclays, cesando en su condición de consejero delegado de Barclays Bank", señala la entidad.
El actual responsable Barclays GRCB para Europa Occidental del grupo, Leo Salom, dirigirá, "apoyándose en la actual estructura de gestión", el negocio de banca comercial minorista en España hasta que se nombre un nuevo consejero delegado. Dentro de esta estructura, Pedro Fernández de Santaella continúa como ''chief executive'' de Banca de Inversión, Mayorista e Institucional (IBIM) y Carlos Martínez de Campos como presidente del grupo Barclays en España.
Rui Semedo fue nombrado consejero delegado del banco para España el pasado 29 de mayo, sustituyendo en el cargo a Jacobo González-Robatto. Semedo asumió también el cargo de ''chief executive'' de banca minorista y comercial (GRCB) en España, donde es el mayor banco extranjero y el sexto del país. El directivo, que se incorporó a Barclays en el año 2003, fue el impulsor de la estrategia de Banca Minorista y Comercial de Barclays en Portugal y lideró el desarrollo de la marca en aquel país a través de su programa de rápida expansión de sucursales.