_
_
_
_
Fórmula 1

¿æscaron;ltimas horas de la escudería McLaren?

La escudería McLaren podría desaparecer al ser comprada por Mercedes, que posee el 40% de las acciones, si el proyecto Prodrive sale adelante. Por un lado, Ron Dennis y el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, pasarían a encabezar la nueva escudería Prodrive que tendría como piloto a Hamilton. Por otro, Mercedes estaría representada por Alonso.

El nuevo equipo filial dispondría de todo el material del equipo 'madre' y la escudería angloalemana mataría dos pájaros de un tiro: separaría a los dos pilotos y podría ahorrarse el pago de parte de la multa de 100 millones de dólares, impuesta por el Consejo Mundial de Federación Internacional del Automóvil.

Esta solución podía ser muy positiva para uno de los principales patrocinadores de la escudería, el Banco de Santander, que podría seguir apoyando a Mercedes con Fernando Alonso y con Pedro de la Rosa, mientras que el nuevo equipo, con Hamilton y otro piloto británico, podría ser lucir la publicidad del Abbey Bank, propiedad del Santander.

El pago de los 100 millones de dólares de la multa se deducirán de los premios que correspondían a McLaren del Campeonato del Mundo de Constructores y de los transportes, pero aún quedarían por ingresar unos 35 millones, que se podría ahorrar McLaren al desaparecer.

Ferrari, BMW y Williams, en contra

Las escuderías Ferrari, BMW y Williams, han hecho un frente común para oponerse a que la escudería Prodrive, del británico David Richards, corra con coches idénticos a los de la casa de Woking. Esta temporada ya han surgido voces de protesta contra Toro Rosso, al que se acusa de haber utilizado los chasis de Red Bull, algo que hasta ahora está prohibido, pero que probablemente será aprobado próximamente. Si esta norma progresa, y se cree que sí, los equipos filiales podrán disponer de todo el material de los equipos madre.

De esta forma, Prodrive -la escudería de David Richards, que se estrenará en 2008- podría obtener los chasis de McLaren y el motor de Mercedes. O lo que es lo mismo: Hamilton y Alonso competirán el año que viene en las mismas condiciones.

Archivado En

_
_