_
_
_
_
_
Venta de activos

Fadesa vende a Manuel Jove activos inmobiliarios por 118 millones de euros

Fadesa ha vendido a sociedades vinculadas al empresario gallego Manuel Jove activos inmobiliarios por un importe total de 118,39 millones de euros, sin incluir el IVA, que incluyen inmuebles relacionados con la actividad hotelera (31,75 millones de euros) y de diversos terrenos (86,63 millones).

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha procedido a la venta del Hotel Portazgo, el Hotel Apartamento As Galeras, el Hotel Balneario de Villalba, el Apartahotel-Husa Vallés, el Hotel Front Maritime-Husa Barcelona.

Además, Fadesa ha vendido su participación del 83,5% de la sociedad Hotel Matogrande, propietaria del Hotel Barceló La Coruña. Barceló, titular del 16,5% restante del capital de esta sociedad, también se ha desprendido de esta participación.

Tras indicar que las sociedades vinculadas a Jove se han subrogado en todas las deudas hipotecarias que gravaban dichos inmuebles, Fadesa explicó que también se ha desprendido del 50% de la superficie de determinadas fincas emplazadas en Zapateira-Cudillero.

Asimismo, la firma inmobiliaria le ha vendido el 100% de la superficie de determinadas fincas en O'Real (La Coruña) y el 30% de la superficie de suelos ubicados en Chirimias (Almería).

Jove adquiere un 0,7% de Realia

El empresario gallego Manuel Jove se ha hecho con una participación aproximada del 0,69% en el capital de Realia, la inmobiliaria controlada por Caja Madrid y FCC, tras realizar una inversión aproximada de 12,28 millones de euros.

Jove cuenta con 1,9 millones de títulos de Realia a través de sus sociedades de inversión (sicav) Doniños y Baldaio, según datos al cierre del segundo trimestre que constan en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Europa Press.

En concreto, al cierre del primer semestre Jove era propietario, a través de Doniños, de 1,37 millones de acciones de Realia, el 0,5% del capital, mientras que su sicav Baldaio controla un paquete de 529.000 títulos del holding, el 0,19%. Esta participación tiene un valor de mercado de 12,48 millones de euros, con lo que el empresario acumula con esta inversión unas plusvalías de 200.000 euros.

Además, controla el 5,01% del capital de BBVA, mantiene el 0,002% de Telefónica a través de Doniños y Bourdet y cuenta con pequeñas participaciones en entidades financieras, como Banco Pastor, Banesto, Banco Sabadell y Bankinter. Asimismo, el empresario está presente en el capital de Acerinox, Iberdrola y Repsol, entre otras compañías.

Desde la venta a finales de 2006 la participación de control que tenía en Fadesa, Jove ha buscado inversiones para su capital, que finalmente ha dirigido, al ocio, a la banca, al sector textil y a la energía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_