_
_
_
_
_
Petición

Los Montes de Piedad quieren que el microcrédito sea un derecho universal

Los montes de piedad quieren que el acceso al crédito sea considerado un derecho universal de la humanidad. Así lo ha aprobado la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, constituida en 1957 en Milán y formada por 58 entidades de países de tres continentes, en su XXV asamblea, celebrada en Mérida (México).

Antonio Claret, presidente de la Asociación y máximo responsable de la española Caja Granada, aboga porque este tipo de créditos sean recogidos en la Declaración de la Organización de las Naciones Unidas, de forma que cada país pueda transponerlos luego a su respectiva legislación.

En España, los préstamos prendarios, concedidos por los montes de piedad, han contribuido considerablemente a la integración de la población extranjera. En 2006 se formalizaron 242.800 contratos que representaron un volumen de 103 millones de euros. Un 20% de este dinero fue a parar a inmigrantes.

El número de microcréditos llegó a 6.000, cuyo tipo de interés osciló entre el 4% y el 5% para plazos de dos a tres años. El 70% de los mismos se concedió a mujeres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_