_
_
_
_
_
Ferias IFEMA

La tecnología protagoniza el Salón de la Seguridad Vial

Trafic reúne a partir de hoy y hasta el viernes a 329 empresas

El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, Trafic, reúne en el recinto ferial de Ifema desde hoy y hasta el próximo viernes la oferta de 329 empresas del sector, el 43% de ellas extranjeras. El certamen, que cuenta con el apoyo de organismos públicos como la Dirección General de Tráfico y la de las Carreteras, alcanza en este duodécima edición su récord de participación.

Los expositores muestran así las últimas novedades en sistemas para la protección de los motociclistas en las barreras metálicas, en columnas de seguridad vial para alumbrado, señalización y semáforos con niveles de seguridad pasiva en caso de impacto que superan los requisitos de la Unión Europea o para evitar el hielo en las carreteras.

Entre todas estas propuestas, la tecnología se impone como la gran protagonista. En el certamen se puede descubrir, por ejemplo, un nuevo radar que no puede ser detectado, dado que está basado en sensores piezoeléctricos que no emiten señal. También está expuesto un nuevo sistema para detectar vehículos que transportan mercancías peligrosas, los identifica, los clasifica por el grado de peligrosidad de la mercancía transportada y efectúa un seguimiento por la vía por la que transitan.

En cuanto a gestión de tráfico, en la feria se presentan dispositivos que contabilizan el volumen de tráfico en las carreteras y además detectan la velocidad de los vehículos, así como los nuevos semáforos con tecnología led, cuyo consumo de energía es hasta diez veces inferior al de los tradicionales.

El salón presenta también novedosas propuestas para la señalización, incluyendo semáforos de peatones que alternan figuras femeninas y masculinas o pinturas ecológicas, y de la gestión y equipamiento de aparcamientos, como lo último en sistemas de localización y guiados a plazas libres.

El certamen abre sus puertas a los profesionales de 10h 00 a 19h00 de martes a jueves y de 10h00 a 14h00 el viernes.

El transporte público y el tráfico urbano a debate

El certamen aprovecha la presencia del sector para celebrar unas jornadas técnicas de interés y actualidad para los profesionales. Mañana miércoles, el Ayuntamiento de Madrid organiza un encuentro bajo el nombre Movilidad Urbana, Movilidad Humana, que contará con la participación de representantes de las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Lisboa. En el evento, que se celebra de 9h30 a 14h30, se abordarán temas como la prioridad del transporte público o la información en paradas de autobús en tiempo real.El jueves 4 de octubre, se celebra de 9h45 a 14h15 un jornada sobre las Herramientas para el Tráfico Urbano, organizada por ITS España y la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España, en la que se analizarán, entre otros temas, el futuro de los semáforos de leds.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_