_
_
_
_
_
Retraso

La CE aplaza el dictamen de la opa por Altadis para evaluar cuestiones de competencia

La opa de Imperial Tobacco por Altadis sigue quemando etapas aunque el proceso podría ser más lento de lo previsto inicialmente. En un principio, la Comisión Europea (CE) había fijado el 4 de octubre como la fecha en la que haría pública su decisión sobre la operación.

Sin embargo, ayer comunicó que retrasaba el dictamen hasta el próximo día 18. Así, el Ejecutivo comunitario dispondrá de 10 días adicionales para analizar los nuevos compromisos que ha propuesto Imperial para sortear la burocracia de Bruselas y garantizarse que la adquisición de la tabacalera hispano-francesa no afecta negativamente sobre la competencia del sector.

Según la normativa europea de concentraciones, la CE cuenta con 25 días laborables para hacer un primer análisis de la operación, que puede ampliar si ve necesario un examen en profundidad o si las empresas implicadas proponen algún tipo de medida para evitar posibles daños a la competencia. Este último sería el caso de Imperial.

'Esperamos contar con la aprobación de la Comisión Europea antes de que completemos la adquisición', señalaba ayer un portavoz de la compañía británica. Imperial asume que la Comisión tenía potestad para alargar el proceso hasta el 18 de octubre si se requería información adicional sobre la operación. Según la británica 'se trata de un proceso habitual y algo que ya habíamos previsto'.

'Como ya habíamos dicho desde el principio, el grupo resultante de la operación podría tener que tomar decisiones para remediar determinados asuntos de competencia', señalan. 'Sin embargo, seguimos confiando en que las garantías requeridas no tendrán un impacto material en el comportamiento operativo y financiero del grupo resultante', señala el portavoz de la tabacalera.

El fabricante de marcas como JPS o West también está a la espera de que la CNMV apruebe definitivamente el folleto de su oferta de compra por Altadis, que presentó el pasado 18 de julio. Un visto bueno que espera recibir a lo largo del mes de octubre. Precisamente, este mes está previsto que se conozca si el fondo de capital riesgo CVC lanza o no una contraoferta sobre el dueño de Fortuna.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_