_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia da la razón a Stada en la fabricación de un genérico contra MSD

La Audiencia Provincial de Barcelona ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el grupo norteamericano Merck Sharp & Dohme (MSD), dando la razón a la multinacional de genéricos Stada, que seguirá comercializando el medicamento Losartán Stada. Se trata de la primera resolución judicial que respalda un genérico surgido de una patente anterior a octubre de 1992, cuando no existía la protección de producto, sólo la de procedimiento.

MSD demandó a Stada al considerar que su principio activo Cozaar (del que surge la patente Losartán) protegía no sólo un proceso para obtenerlo sino también el propio producto. Finalmente, MSD desistió en la apelación, situación tras la que la Audiencia rechazó las medidas cautelares que solicitaba contra Stada, lo que además ha comportado a MSD la condena a pagar las costas del juicio, siempre según la versión de Stada. No fue posible contactar ayer con un portavoz de MSD.

Losartán es un antihipertensivo, con un mercado en España de 45 millones de euros y 2,6 millones de unidades. Los genéricos de este medicamento se lanzaron en 2006 y en un año consiguieron una cuota del 11%, que actualmente se sitúa en el 17%. Stada facturó 61,1 millones en España en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_