_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ebay provisiona 984 millones ante el escaso tirón de Skype

Ebay, la mayor empresa de subastas online, anunció ayer que va a tener que provisionar más de 1.400 millones de dólares (unos 984 millones de euros) en el tercer trimestre en relación con su división de telefonía por internet, Skype, según informó Bloomberg. Además, la compañía comunicó que Niklas Zennstrom, presidente y fundador de Skype en 2003, abandona la compañía que ha revolucionado la forma en que muchas personas hablan por teléfono al ofrecer llamadas gratuitas a través de la red. La noticia llega pocos días después de que Vonage, también especializada en telefonía por internet, anunciara su quiebra.

Ebay, que ha reconocido que Skype no ha logrado los resultados que esperaba en el corto plazo desde que la adquiriera en octubre de 2005 por 2.600 millones de dólares, explicó ayer en un comunicado que asumirá una minusvalía de 900 millones de dólares en el valor de su filial.

Zennstrom se convertirá en presidente no ejecutivo y será reemplazado temporalmente por el director estratégico de Ebay Michael van Swaaij, a la espera de un nombramiento definitivo.

La empresa también anunció que ha pagado 375 millones de euros (533 millones de dólares) a los accionistas de Skype para ajustar todas las obligaciones futuras referentes al acuerdo de compra. Ebay había acordado cuando compró Skype pagar también una prima adicional que podría llegar a los 1.700 millones de dólares en función de los resultados y del número de usuarios de Skype hasta el primer semestre de 2009. La unidad de telefonía online de Ebay, que sufrió una seria caída del servicio en agosto debido a una actualización del sistema, tiene unos 196 millones de usuarios registrados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_