_
_
_
_
_
Aumento

La Caixa y Suez suben la opa sobre Agbar hasta los 2.077 millones

La Caixa, a través de Criteria y el holding Hisusa, y el grupo francés Suez presentaron ayer a la CNMV la solicitud de autorización de la opa sobre el 50,21% del capital de Aguas de Barcelona (Agbar) que no controlan, por un valor de 2.077 millones de euros. El precio de la oferta se ha situado en 27,65 euros por acción, lo que supone un aumento sobre los 27 euros fijados en abril.

La aplicación del apartado de 'precio equitativo' de la nueva Ley de opas ha sido la causa del ajuste al alza de la oferta, que ha sido calculado por un banco de inversión teniendo en cuenta varios elementos como los dividendos previstos. La oferta depende ahora de la aprobación por parte de la CNMV. Un comunicado emitido ayer por Criteria indicó que el plazo de aceptación de la operación será de 15 días naturales a partir del día bursátil siguiente a la fecha del anuncio de la CNMV.

Tras la opa, Criteria pasaría a ostentar una participación directa del 1,7% de Agbar, mientras que Hisusa (51% en manos de Suez y el resto propiedad de Criteria) elevaría su presencia actual del 46,78% hasta el 66,44%. Torreal, sociedad inversora de Juan Abelló, acudirá a la oferta con el 6,65% que controla en el capital de la compañía que preside Jordi Mercader. Criteria mantendrá un 30% de Agbar cotizando libremente en Bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_