El juez admite la querella al ex director de urbanismo de Aguirre
El Juzgado Número 2 de Móstoles admitió ayer a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid Enrique Porto, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP), y otras cuatro personas, por presuntas irregularidades urbanísticas en ese municipio.
El fiscal sostiene que hay indicios de que Porto pudo haber cometido delitos de prevaricación, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios, al utilizar su cargo para tramitar un planeamiento urbanístico que produjo beneficio económico a su mujer. Porto presentó a la dimisión el 3 de octubre de 2006 a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para, según dijo, 'defenderse con libertad y proteger su honorabilidad', tras las acusaciones del Partido Socialista de Madrid, entre ellas que había utilizado su cargo para dar un 'pelotazo' urbanístico en Villanueva de la Cañada.
Por otro lado, el Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por el PP y los Gobiernos de Madrid, Canarias y La Rioja contra la Ley del Suelo estatal.