Divisas

El barril de Brent y el euro baten nuevos máximos históricos

Tiempos de máximos. El 'billete verde' mantiene su debilidad frente al euro que ha logrado batir la cota de las 1,42 unidades, a la espera de una bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Una debilidad que influye también en el precio del crudo, que ha visto como el barril de Brent ha tocado los 81,05 dólares.

Los operadores dijeron que la divisa europea gana terreno frente al dólar por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) baje más los tipos de interés, mientras que el BCE los subirá una vez más en la zona del euro en lo que queda de año.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de que el gasto de los consumidores creció un 0,6% en agosto, el mejor dato de los últimos cuatro meses y por encima de las expectativas del mercado. Asimismo, se conoció que los ingresos personales aumentaron tres décimas en agosto.

Por otro lado, el dato de inflación subyacente, que excluye la volatilidad de precios de la energía y de los alimentos frescos, aumentó una décima en agosto, hasta situarse en el 1,8% interanual, su mejor nivel desde febrero de 2004.

La debilidad del dólar influye también en la subida del precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha tocado los 81,05 dólares en el mercado de futuros de Londres, superando los 80,20 dólares alcanzados durante la sesión del jueves. Minutos más tarde, cotizaba a cotizaba a 80,70 dólares el barril.