_
_
_
_
_
Opa

Santander y sus socios dispuestos a completar su opa sobre ABN sin un apoyo mínimo del 80%

El consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis, en lucha por la compra del ABN Amro, recordaron hoy haberse reservado el derecho de comprar el banco holandés sin conseguir el mínimo de aceptación del 80 por ciento que pusieron como condición en su oferta formal.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bancos informan de que se reservan el derecho a renunciar a la condición de aceptación mínima si no obtienen ese apoyo para cumplir con los requisitos impuestos por el regulador estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés).

El viernes de la próxima semana, día 5 de octubre, termina el periodo para que los accionistas del ABN Amro decidan si acudir a su oferta, valorada en 37,8 euros por cada acción de ABN o 72.200 millones de euros por todo el grupo holandés.

El Santander, el británico RBS y el belga-holandés Fortis compiten contra la devaluada oferta del británico Barclays, pagadera en su mayor parte por medio de un intercambio de acciones y valorada en 31,39 euros por cada título del ABN o 59.900 millones de euros en total.

Por otra parte, el Santander emitirá el próximo 4 de octubre bonos convertibles por 7.000 millones de euros que le servirán para financiar la compra de activos de la entidad holandesa y que tendrán un interés del 7,50% TAE el primer año y del Euribor a 3 meses más un diferencial del 2,75% los cuatro restantes.

Además, según se aprobó en Junta Extraordinaria el pasado verano, para financiar la compra también se contempla emitir acciones por un equivalente de unos 4.000 millones, aunque la buena acogida que tuvo en el mercado el anuncio de la emisión de bonos ha hecho pensar al banco que la ampliación de capital prevista, y que previsiblemente se realizará antes de final de año, podría reducirse.

Venta de inmuebles

Por otra parte, la venta de los inmuebles del Banco Santander en España, valorados en unos 4.000 millones de euros y que después alquilará para permanecer en ellos, podría cerrarse a mediados de octubre después de que la entidad valore las varias ofertas recibidas para adquirirlos.

Las plusvalías de esta operación, unos 1.400 millones de euros, también se destinarán a pagar los 19.900 millones que le costará la adquisición de la parte de ABN Amro por la que ha ofertado, principalmente el italiano Antonveneta y el brasileño Banco Real.

En total, si la operación fructifica, al Santander le correspondería pagar unos 19.900 millones de euros, a Royal Bank of Scotland 27.200 millones y a Fortis, 24.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_