_
_
_
_
Servicios financieros

Francisco González aboga por una colaboración más estrecha de EE UU y la UE

El sistema financiero internacional ha pecado de autocomplacencia sobre su fortaleza. Así lo consideró ayer Francisco González, presidente de BBVA, durante su intervención en el Foro de servicios financieros europeos (EFR, en sus siglas en inglés) que se celebra en Washington, la capital de EE UU.

El directivo destacó cómo la crisis de las hipotecas de alto riesgo del país norteamericano ha evaporado la sensación de resistencia del mundo financiero en cuestión de semanas. Además, desde su punto de vista, 'la internacionalización financiera de agentes y productos dificulta en gran medida la contención de las turbulencias en el mercado'.

Por todo lo expuesto, considera González, 'el diálogo entre EE UU y la Unión Europea es ahora más crucial que nunca para mantener la estabilidad del terreno financiero mundial'. Este objetivo se ve reforzado por el hecho de que ambas regiones representan un 58% de la economía del planeta.

Según el directivo, 'el diálogo transatlántico no debería centrarse sólo en resolver los problemas existentes, sino que debería ayudar a identificar los problemas en sus distintas fases'. El ejecutivo destacó, asimismo, la necesidad de disponer de 'esquemas de supervisión coordinados y eficientes'.

Archivado En

_
_