Ir al contenido
_
_
_
_
Alimentación

Sos Cuétara reitera su objetivo de lograr el 90% de sus ventas fuera de España

El grupo de alimentación Sos Cuétara pretende que las ventas internacionales alcancen el 90% de su cifra de negocio, según señala en una presentación remitida ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, su objetivo pasa por conseguir que el 50% de su facturación fuera de España se concentre en el mercado estadounidense. En el último ejercicio, el grupo presidido por Jesús Salazar realizó la mitad de sus ventas fuera de las fronteras españolas.

La compañía propietaria de marcas aceiteras como Carbonell o Koipe hace hincapié en su presencia internacional, que actualmente alcanza los 12 países. En el último ejercicio, la Unión Europea representó el 73% de su volumen de negocio y alcanzó los 1.074 millones de euros. En cuanto a América del Norte el crecimiento fue del 71,6% en 2006, un avance que sólo fue superado por la evolución de la compañía en África, donde creció un 207%, aunque su aportación a la facturación fue reducida, 7,8 millones de euros. En el lado contrario se situaron América Latina, que representó el 2,4% del negocio de Sos Cuétara, pero que en el pasado año decreció un 25,1%. Tendencia similar a la que siguió la compañía de alimentación en Oriente Próximo donde sus ventas retrocedieron un 38,1%.

Sos Cuétara destaca también su posición en el mercado del aceite, ya que representa el 15% de las ventas mundiales de aceite envasado. El grupo alcanza una cifra de negocio global de 1.500 millones de euros y una capitalización bursátil de 2.000 millones. En el primer semestre, Sos obtuvo un beneficio neto de 14 millones.

Archivado En

_
_