_
_
_
_
_
Aeropuertos

BAA recluta a 15.000 personas para probar la Terminal 5 de Heathrow

La gestora aeroportuaria británica BAA, propiedad de Ferrovial, ha reclutado a 15.000 personas para que prueben las instalaciones de la nueva Terminal 5 de Heathrow antes de que se inauguren el 27 de marzo de 2008.

Este grupo verificará el buen funcionamiento de todas las instalaciones: desde los aparcamientos, hasta los nuevos puntos de facturación, los sistemas de equipajes, la señalización dentro del aeropuerto y los puntos de seguridad, señaló el grupo.

Las nuevas instalaciones han requerido una inversión superior a los 6.100 millones de euros (4.300 millones de libras).

La nueva T5 constituye uno de los puntos más importantes en el programa de BAA para solventar el problema de capacidad en Heathrow, dentro del plan de tener un nuevo aeropuerto para los Juegos Olímpicos de 2012.

Durante este año pasarán por Heathrow más de 68 millones de pasajeros, utilizando las terminales que fueron diseñadas para un máximo de 45 millones. Con la apertura de la Terminal 5, 30 millones de pasajeros dejarán de utilizar las terminales existentes, lo que proporcionará a BAA una oportunidad para acometer la reforma del resto del aeropuerto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_