_
_
_
_
_
Eléctricas

Endesa saldrá del selectivo el 2 de octubre

La eléctrica que todavía preside Manuel Pizarro abandonará, temporalmente, el Ibex 35 el próximo 2 de octubre, un día después de que venza el plazo de aceptación de la opa lanzada por Enel y Acciona a 40,16 euros por acción en efectivo. La oferta se dirige al 41% del capital, una vez descontadas las participaciones de Caja Madrid (9,9%) y de la SEPI (2,95%), que ya han anunciado su intención de acudir a la opa.

Esta medida del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 es el procedimiento que se sigue de forma habitual en las opas, de tal forma que una vez comunicado el porcentaje de aceptación, el CAT volverá a reunirse con carácter extraordinario para tomar una decisión definitiva sobre la continuidad de la eléctrica en el índice de referencia.

El folleto de la opa de Enel y Acciona especifica el deseo de los oferentes de que Endesa siga cotizando una vez concluida la oferta, si bien también deja la puerta abierta a su exclusión del parqué en caso de que su liquidez no fuera aceptable.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ENDESA

Lo cierto es que la nueva ley de opas confiere poder a los oferentes para forzar la venta de los accionistas minoritarios, al precio de la actual opa, en caso de que el capital que cotice libremente en la compañía (free float) sea inferior al 10%, tras la liquidación de la oferta. Ahora mismo, la mayor parte del capital que cotiza libremente está en manos de pequeños accionistas, cuyo número asciende a unos 400.000 según fuentes de Endesa, y a fondos de inversión.

Posible continuidad

No es seguro que salga del Ibex 35. Varios expertos afirman que con un capital libre entre el 10 y el 20%, la continuidad de Endesa estaría asegurada y que su peso en el selectivo se situaría en el entorno del 2,8%, puesto que ponderaría por el 20% de su valor.

Más información

Archivado En

_
_