_
_
_
_
_
Fútbol

Santander será el patrocinador de la Copa Libertadores

El Grupo Santander y la Confederación Sudamericana de Fútbol firmaron hoy en Paraguay en la Casa del Fútbol Sudamericano, sede de la Confederación Sudamericana (Conmebol), un acuerdo de patrocinio por el que el banco se convierte en patrocinador titular de la Copa Libertadores, a partir de la edición 2008, dando nombre al principal torneo interclubes de fútbol de América Latina.

Según el banco, este patrocinio persigue reforzar el posicionamiento y notoriedad en América Latina de su marca y se enmarca dentro del Plan de Imagen 2007-2010 para situar a Santander en el 'top-ten' de imagen y marca en el sector financiero internacional, y reforzar su posicionamiento como banco global y líder.

El director general de la División América de Santander, Jesús Zabalza, destacó que el mayor activo de Santander en América Latina, la banca comercial, saldrá ¢muy beneficiada¢ por el patrocinio de la Copa Libertadores. ¢Nuestra relación con el deporte rey, que llega a todos los rincones del continente, fortalece el gran esfuerzo comercial y los magníficos resultados alcanzados por nuestra red de 4.400 oficinas en América que cuenta con más de 23 millones de clientes¢, añadió.

La Copa Libertadores es la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina, con más de 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 partidos y en la que compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Temporadas 2008-2012

Según el acuerdo, Santander dará nombre al campeonato, convirtiéndose en Copa Santander Libertadores desde la próxima temporada 2008 hasta la 2012 incluida.

El presidente de la Conmebol, Nicolas Leoz, subrayó ¢la gran satisfacción¢ que supone para su organización firmar este acuerdo con el Santander.¢La tradición e historia de la Copa Libertadores y la emoción que despierta el fútbol en todos os latinoamericanos son elementos que se integran perfectamente a la imagen de la marca Santander y a su estrategia en la región¢, dijo.

Por su parte, el director general de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander, Juan Manuel Cendoya indicó que el fútbol es ¢el mejor vehículo para llegar a todos los hogares y que se nos reconozca como marca única posicionándonos como la entidad financiera líder del mercado de América Latina¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_