Vista

El Corte Inglés pide suspender el juicio por la demanda de los hermanos Areces

El Corte Inglés pidió hoy la suspensión del juicio que debe dirimir una demanda de los hermanos Ramón, María Jesús y Rosario Areces Fuentes sobre el precio de las acciones de la empresa de distribución, ya que quieren desprenderse de una décima parte de sus títulos por más de 32 millones de euros.

Tras la audiencia previa entre las partes celebrada hoy en el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, el juez deberá decidir si las cuestiones que se puedan dilucidar en esta demanda fueron ya resueltas por otra sentencia del Juzgado Mercantil número 3, que dio la razón a César Areces Fuentes frente a El Corte Inglés sobre el precio del 0,67 de las acciones la empresa de distribución.

Sin embargo, este juzgado desestimó otras pretensiones de los demandantes, con lo que, según fuentes jurídicas, se pueden considerar ¢válidos¢ todos los acuerdos aprobados en su día por los órganos de gobierno de El Corte Inglés, pendiente de un recurso presentado contra la sentencia ante la Audiencia Provincial, causa por la que ha pedido hoy la ¢litispendencia¢ para paralizar el proceso.

Precisamente, la sentencia del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid, comunicada en abril de este año, obligaba a El Corte Inglés a adquirir por 98.520.524,80 euros las 390.905 acciones propiedad de César Areces Fuentes, sobrino del antiguo presidente de la firma, Ramón Areces, en vez de los 35 millones que ofreció la compañía en diferentes negociaciones y los 80 millones de euros que le reclamaba el hermano de los ahora demandantes.

En la audiencia de hoy, los abogados del bufete Jiménez de Parga, que representan a los hermanos Areces Fuentes, expusieron que César Areces pidió vender su acciones el 30 de marzo de 2005 bajo lo recogido por un apartado de los estatutos que fue modificado, posteriormente, por la Junta General de Accionistas, en agosto de 2005.

Sus hermanos Ramón, María Jesús y Rosario, tras la inscripción en el registro mercantil del cambio en los estatutos sobre la transmisión de acciones hereditarias, decidieron vender el diez por ciento de su paquete accionarial (el 0,22 por ciento del total) con arreglo a la anterior normativa.

El Corte Inglés defiende, por su parte, que no ha lugar a la acción de los tres hermanos puesto que la sentencia del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid habla de la ¢impecabilidad del comportamiento del consejo y la junta general¢ de la empresa de distribución.