_
_
_
_
_
Banca

Banco Primus llega a España con el objetivo de lograr 1.000 millones en préstamos en cinco años

Banco Primus, entidad de origen mayoritariamente portugués, ha anunciado el comienzo de sus operaciones en España con el objetivo de posicionarse como la ¢primera opción¢ entre empresarios, autónomos o familias con patrimonio inmobiliario que necesiten financiación para inversiones o proyectos, y prevé una inversión crediticia de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Para desarrollar su actividad, el banco, participado en un 63% por un grupo de inversores portugueses y en un 37% por Credit Foncier, entidad financiera gala subsidiaria de Caisse d'Epargne, ha alcanzado unos 100 acuerdos de distribución con los principales intermediarios financieros del mercado español, que le permitirán acceder a sus potenciales clientes.

La entidad desembarca en España con un ¢nuevo concepto de financiación hipotecaria¢, que consiste en trasladar la agilidad del prestamo hipotecario a consumo al préstamo hipotecario, según explicó el director general de la entidad, Salvador Loscertarles. Sin embargo, no se plantea lanzarse a las hipotecas de riesgo, ya que ¢somos prudentes¢, ni a los depósitos, así como tampoco a la apertura sucursales en España, añadió.

En cuanto a las condiciones de sus productos que ofrecerá la entidad, Loscertarles destacó que serán ¢muy competitivas¢ y que partirán de un tipo de interés de Euríbor más 0,99%.

Solicitudes 'on line'

El intermediario dará respuesta a las peticiones de los clientes en pocos minutos a través de una aplicación web y el servicio de solicitudes 'online' estará operativo las 24 horas del día. La respuesta del banco a las demandas se complententa con un 'call center' de expertos que asesoran a cada intermediario financiero de forma personalizada.

El banco cuenta con un capital social de 30 millones de euros y 100 empleados en toda la península, de los que 30 forman el equipo español, especializado en el mercado hipotecario y en la financiación al consumo. El objetivo de la entidad es alcanzar los 45 empleados en España a finales de este año.

El banco dará servicio a toda España desde su sede central en Madrid gracias a la distribución de su equipo comercial por toda la geografía española. Actualmente, dispone de representación en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Málaga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_