_
_
_
_
_
Advertencia

Pizarro acudirá a los tribunales si se culpa a Endesa del apagón de Barcelona

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, advirtió hoy que acudirá a los tribunales si no se llega a un acuerdo con Red Eléctrica de España, la Comisión Nacional de la Energía y la Generalitat de Cataluña sobre las causas que provocaron el apagón de Barcelona el pasado 23 de julio. El caos dejó sin electricidad a más de 300.000 usuarios.

¢Lo tiene que ver la CNE, la Generalitat de Cataluña y, en todo caso, si no estamos de acuerdo iremos a los tribunales¢, advirtió Pizarro en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El presidente de Endesa reiteró los argumentos que utilizó en su comparecencia en el Parlamento catalán y aseguró que Endesa no fue responsable del incendio en la subestación de Maragall, por lo que habría que ¢preguntar a los demás qué ha pasado en esa subestación¢, que no es propiedad de Endesa.

Pizarro rechazó el argumento de falta de inversión en Cataluña y subrayó en este sentido que la eléctrica ha destinado 5.229 millones de euros en cinco años a esta Comunidad Autónoma, ¢lo que no había pasado nunca¢.

¢Hemos invertido el doble per cápita que el resto de nuestros competidores y el tiempo de interrupción en Cataluña ha caído a la mitad desde que yo estoy¢, aseguró.

El consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía tiene previsto esclarecer la próxima semana las causas del apagón, indicaron fuentes del regulador energético.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_