Advertencia

Pizarro acudirá a los tribunales si se culpa a Endesa del apagón de Barcelona

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, advirtió hoy que acudirá a los tribunales si no se llega a un acuerdo con Red Eléctrica de España, la Comisión Nacional de la Energía y la Generalitat de Cataluña sobre las causas que provocaron el apagón de Barcelona el pasado 23 de julio. El caos dejó sin electricidad a más de 300.000 usuarios.

¢Lo tiene que ver la CNE, la Generalitat de Cataluña y, en todo caso, si no estamos de acuerdo iremos a los tribunales¢, advirtió Pizarro en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El presidente de Endesa reiteró los argumentos que utilizó en su comparecencia en el Parlamento catalán y aseguró que Endesa no fue responsable del incendio en la subestación de Maragall, por lo que habría que ¢preguntar a los demás qué ha pasado en esa subestación¢, que no es propiedad de Endesa.

Pizarro rechazó el argumento de falta de inversión en Cataluña y subrayó en este sentido que la eléctrica ha destinado 5.229 millones de euros en cinco años a esta Comunidad Autónoma, ¢lo que no había pasado nunca¢.

¢Hemos invertido el doble per cápita que el resto de nuestros competidores y el tiempo de interrupción en Cataluña ha caído a la mitad desde que yo estoy¢, aseguró.

El consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía tiene previsto esclarecer la próxima semana las causas del apagón, indicaron fuentes del regulador energético.