_
_
_
_
_
Informática

Google refuerza su presencia en Europa

Google tiene previsto incrementar su plantilla en un tercio, principalmente en Europa, en un movimiento por tratar de no ser identificada como una "agresiva multinacional americana", según publica hoy el diario 'Financial Times'

El buscador de Internet tiene previsto contratar miles de ingenieros en Europa para crear un equipo de búsqueda y desarrollo en la región tan grande como el que tiene en Estados Unidos. De los 7.000 ingenieros que ya tiene contratados, la mayoría trabaja en la sede de Mountain View y sólo 500 se encuentran en Europa, aunque la firma ha expresado sus planes para incrementar el número "drásticamente".

"Espero que el equipo de ingeniería de EMEA (Europa, Oriente Próximo y frica) sea tan grande como el de América del Norte. Por eso me incorporé", afirma Nelson Mattos, el nuevo responsable de ingeniería de Google en Europa.

El grupo estadounidense aún no ha especificado el calendario de la planeada expansión, aunque es probable que se lleve a cabo durante los próximos tres años. Google, cuya plantilla está compuesta por 13.786 empleados, alcanzó dicho nivel en sólo nueve años.

Nuevos ingenieros

Google contrató al primer ingeniero en Europa hace tres años y en este momento cuenta con oficinas de ingeniería en 12 países del continente. La compañía se está esforzando por aumentar su popularidad en países como Rusia.

Además, está tratando de mejorar su imagen en Europa donde tiene varios frentes abiertos ya que los reguladores han cuestionado sus políticas de retención de datos, se ha enfrentado con periódicos belgas por incluir sus artículos y las autoridades de competencia están investigando la compra de DoubleClick.

"No se nos ve correctamente en Europa", indica Mattos. "Mi impresión es que Google es vista como una gran compañía estadounidense que está aquí para hacer dinero". Asimismo, el directivo lamentó la falta de conocimiento sobre la forma de trabajar de la compañía. La gente no entiende el modelo de negocio, el nuevo marco informático y los empleados en pantalones cortos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_