_
_
_
_
_
Compañías aéreas

British Airways se gasta 5.800 millones de euros en 36 nuevos superjumbos

La compañía aérea británica British Airways comprará 36 nuevos aviones jumbo a Airbus y Boeing valorados en 5.800 millones de euros. La empresa europea fabricará 12 aviones Airbus A380, y la estadounidense, 24 Boeing 787.

British sí informó en un comunicado haber suscrito un crédito de 1.500 millones de dólares (1.060 millones de euros) con varios bancos para cubrir la compra de los nuevos aviones hasta el 2011.

La aerolínea agregó que cuenta con la opción de compra de otros siete A380 y dieciocho unidades adicionales del Boeing 787.

Los nuevos aviones, que irán equipados todos ellos con motores Rolls-Royce y serán entregados entre los años 2010 y 2014, sustituirán a la flota de largo recorrido de la aerolínea de bandera británica.

Según British Airways, de la que se espera que presente con varios socios una oferta por el cien por ciento de Iberia en la segunda quincena de octubre, los nuevos aviones y las opciones de compra le permitirán incrementar su capacidad en un 4 por ciento anual.

La compañía británica señaló que un factor clave en la decisión de comprar los nuevos Airbus A380 y el Boeing 787 es que estos aparatos son más respetuosos con el medio ambiente -emiten menos dióxido de carbono-, más silenciosos y eficaces en el gasto de combustible.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, la mayor compra de la compañía desde 1998 contribuirá a mejorar en un 25 por ciento la eficacia del uso del combustible entre los años 2005 y 2025.

También destacó que tanto el A380 como el 787 producen un 25 por ciento menos ruido que el Boeing 747-400 (jumbo), algo de ¢vital importancia¢ para la zona en torno al aeropuerto londinense de Heathrow, el más concurrido del mundo y centro de operaciones de la aerolínea británica.

El modelo de Airbus se utilizará para aumentar la capacidad de mercados clave con mucha demanda y para maximizar el uso de los ¢escasos¢ derechos de despegue y aterrizaje (slots) de Heathrow mientras que los nuevos Boeing se utilizarán para nuevas rutas y mayor frecuencia en otras existentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_