_
_
_
_
_
Comercio

EE UU revisa su PIB a la baja y la venta de casas nuevas cae a su nivel más bajo en siete años

La economía de Estados Unidos creció entre abril y junio a un ritmo anual del 3,8%, dos décimas menos que en el cálculo preliminar, y cuatro décimas más que en el trimestre anterior. Los analistas esperaban una subida del 3,9%.

Pese a no haber cumplido las expectativas de los analistas, la economía estadounidense creció en el segundo trimestre muy por encima del 0,6% registrado en los tres primeros meses del año.

El incremento del PIB en el segundo trimestre reflejó las positivas contribuciones del consumo personal, las exportaciones, la construcción no residencial, el gasto de las autoridades federales y estatales y las inversiones en equipos informáticos y software, que compensaron el aporte negativo de las inversiones residenciales.

El temor a los efectos de la crisis inmobiliaria en EEUU sobre el conjunto de la economía del país llevó el pasado día 18 de septiembre a la Reserva Federal a rebajar los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 4,75%.

Descenso de las ventas de vivienda

La venta de viviendas de nueva construcción en Estados Unidos bajó en agosto un 8,3%, hasta las 795.000 unidades, según datos del Departamento de Comercio. El consenso de los analistas había pronosticado una cifra de 830.000 unidades. El precio medio de ventas de casas nuevas ha caído un 7,5% en un año y en agosto pasado fue de 225.700 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_