_
_
_
_
_
Inmobiliarias

El precio de la vivienda usada cae en Madrid, según dos informes

Los precios de las vivienda de segunda mano cayeron en Madrid durante este año, según dos informes publicados hoy por idealista.com y Expofincas. La bajada es ligera, entre 0,9% registrado por el primer estudio en el tercer trimestre, y el 2% de Expofincas para los primeros seis meses del año.

El estudio de idealista.com apunta que los precios se han estancado en el entorno del 0% o han registrado ¢ligeras caídas¢ en la mayoría de los municipios de las seis comunidades autónomas analizadas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valencia, Comunidad de Madrid y Región de Murcia).

Según el consejero delegado de Idealista.com, Jesús Encinar, ¢los datos confirman que la bajada de precios de la vivienda usada en España no es algo puntual de algunas zonas durante el segundo trimestre, sino que supone una nueva tendencia que se ha iniciado en 2007 en todos los mercados¢.

El precio medio por metro cuadrado en Madrid capital se situó a finales del mes de septiembre 2007 en los 4.277 euros, cifra similar a la registrada en diciembre de 2006. No obstante, más de la mitad de los distritos de Madrid bajaron de precio en el tercer trimestre, mientras que sólo los de Salamanca, Villa de Vallecas y Moncloa experimentaron incrementos por encima del 1%.

Entre un 0,9% y un 2%

Según el informe de Expofincas, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en España creció un 4,3 por ciento en el primer semestre, hasta los 3.102,24 euros, aunque disminuyó en Aragón (-3,1% hasta 2.921 euros), Madrid (-2% hasta 3.413 euros) y Navarra (-0,77% hasta 2.702 euros).

El presidente y fundador de Expofincas, Jose Antonio Galdeano, avanzó los resultados de un informe, que indica que el precio medio nacional de venta de un inmueble de segunda mano alcanzó los 292.000 euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

Detalló que el precio del metro cuadrado creció por encima de la media en Baleares (+7,1% hasta 2.679 euros) y Andalucía (+6,5% hasta 2.206 euros).

Archivado En

_
_