_
_
_
_
_
Operación

Abengoa cierra la compra de la brasileña Dedini por 211 millones de euros

Abengoa Bioenergía, filial de Abengoa, ha cerrado la compra del 100% del capital del grupo de empresas Dedini Agro, asumiendo el control de las operaciones de una de las mayores empresas de bioetanol y azúcar del mercado brasileño.

Según un comunicado enviado por Abengoa, la compra se ha realizado por un precio de 211 millones de euros, equivalente a 297 millones de dólares americanos. Dedini Agro es una de las mayores empresas de Brasil de cultivo y procesamiento de caña de azúcar, y produce actualmente más de seis millones de toneladas de caña al año además de bioetanol y azúcar.

Dicha empresa cuenta con dos plantas en el estado de Sao Paulo que operan con unos costes productivos que le sitúan entre las empresas más competitivas de Brasil y del mundo, gracias a la excelente localización de las plantas, la experiencia del equipo humano, y al control directo de una parte importante de las tierras de cultivo, mediante contratos a largo plazo.

Brasil es uno de los mayores mercados mundiales de bioetanol, con un volumen de producción de 17.500 millones de litros anuales en 2006, además se espera que el consumo de bioetanol ¢siga creciendo a un ritmo fuerte¢, gracias al éxito de los vehículos flexibles, que ya representan el 90 por ciento de los automóviles vendidos en Brasil, y pueden utilizar indistintamente gasolina o bioetanol.

Con esta adquisición, Abengoa Bioenergía pasa a ser la única empresa del mundo con presencia en los tres grandes mercados de bioetanol que son Estados Unidos, Brasil y Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_