_
_
_
_
_
Crisis crediticia

El Northern Rock se dispara en Bolsa tras admitir que estudia varias ofertas de compra

Las acciones de la quinta entidad hipotecaria del Reino Unido han cerrado la sesión con una subida del 11,59% en el FTSE de Londres tras admitir en un comunicado que ya está en discusiones con algunos de sus posibles pujadores.

Según fuentes de la compañía Nueva Rumasa citadas hoy por el ¢Financial Times¢, el empresario José María Ruiz-Mateos y un grupo de inversores expresaron su interés por adquirir una participación que les permita controlar la entidad. No obstante, según fuentes cercanas al banco consultadas por varios medios británicos, esa propuesta no está sobre la mesa y no hay planes para que Ruiz-Mateos entre en las negociaciones.

El FT cita a un asesor según el cual el empresario español, de 76 años, siempre ha querido comprar un banco y ésta es una buena oportunidad para ello. A la pregunta de cómo consolidaría Ruiz-Mateos los aproximadamente 30.000 millones de libras de financiación a corto plazo que figuran en el balance del banco, aquél respondió que el creador de la extinta Rumasa ¢confiaría en que le ayudase el Banco de Inglaterra¢.

Por otra parte, la entidad británica ha suspendido el dividendo correspondiente al presente ejercicio en medio de crecientes presiones políticas, un hecho que ahorrará a la compañía 59 millones de libras (84 millones de euros).

Los títulos del banco valían 12 libras en febrero de este año y estuvieron por encima de las 7 libras hace sólo unas semanas, hasta que se conoció que habían recibido ayuda de emergencia del Banco de Inglaterra para obtener liquidez, circunstancia que provocó una caída libre de sus acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_