_
_
_
_
Lanzamiento

Amazon desafía a Apple con su nuevo servicio de descarga musical

Amazon anunció ayer el lanzamiento de su nuevo servicio de descarga de canciones, que ha sido bautizado como Amazon MP3. Los usuarios de esta oferta online, que de momento estará en fase de pruebas, podrán 'bajarse' música ya sin el software antipiratería DRM. Esta eliminación significa que las canciones estarán al alcance de los propietarios de dispositivos que van desde los MP3 más sencillos hasta equipos como el iPod y el iPhone de Apple, el Zune de Microsoft, el RAZR de Motorola o la Blackberry de Research In Motion (RIM).

De momento y en el catálogo inicial, los usuarios de Amazon MP3 tendrán acceso a más de dos millones de canciones de un total de 180.000 cantantes y grupos, representados por cerca de 20.000 discográficas. En un comunicado, la compañía estadounidense de comercio electrónico precisó que el servicio de descargas viene a complementar la oferta musical para los clientes, que abarcaba ya una selección superior a un millón de CD.

Lo cierto es que la mayor parte de los expertos coincide en que con su nueva oferta, Amazon ha desafiado al iTunes de Apple, que en los últimos años se ha convertido en uno de los servicios de descarga musical más populares entre los usuarios. De hecho, según algunas estimaciones, la tienda online de la compañía de la manzana tendría en torno a un 70% de este mercado en la actualidad.

En su ofensiva, Amazon ha contado con el apoyo de grandes discográficas como Universal Music, propiedad de la francesa Vivendi, o de la británica EMI, con las que ha firmado sendas alianzas para comercializar títulos de sus cantantes. Inicialmente, el precio de las canciones se situará entre 89 y 99 centavos de dólar. Asimismo, el costes de cada disco se moverá entre los 5,99 y los 9,99 dólares.

Archivado En

_
_