_
_
_
_
_
Las cuentas públicas de 2008

La política de inmigración refuerza la acogida y educación de extranjeros

Las políticas de inmigración contarán el año próximo con una dotación de 411,5 millones de euros, un 4,63% más que en 2007. Del total, el ministerio de Trabajo gestionará 297 millones, Interior, 49,50, y Administraciones Públicas, 65 millones.

Según el Gobierno socialista, el fuerte crecimiento del fenómeno migratorio, que coloca a España como primer Estado miembro de la UE receptor de extranjeros, hace necesario impulsar las políticas de acogida, promoción e integración dirigidas a conseguir la igualdad y la no discriminación en el acceso a los servicvios públicos. A lograr este objetivo está destinado el programa Integración de los Inmigrantes.

Dentro de este plan hay que resaltar el crédito de apoyo a la acogida de extranjeros, así como a su refuerzo educativo. Esta partida consolida la dotación de 2007 y alcanza los 200 millones de euros. Este dinero se transferirá a las comunidades autónomas, con las que se establecerán convenios de colaboración. También dentro de este programa se cederán a Ceuta y Melilla seis millones de euros, dos millones más que en 2007. En este programa se financiará con 6,72 millones a la Cruz Roja para atender a los extranjeros que lleguen las costas españolas.

Para las actuaciones del programa Coordinación en Materia de Extranjería se ha presupuestado una aportación de 7,91 millones. Lasubvención para favorecer la contratación de trabajadores extranjeros en su país de origen asciente a 2,14 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_