_
_
_
_
_
Presupuestos

Aena entrará en beneficios en 2008

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) entrará en beneficios en el ejercicio 2008, con ganancias de 8,63 millones de euros, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy por el Gobierno. Este año están previstas pérdidas de 43,8 millones de euros.

El volumen de negocio de la entidad presidida por Manuel Azuaga aumentará el año que viene un 12,12%, hasta 3.329,6 millones de euros, con respecto al presente ejercicio. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en 1.111,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 23,1% con respecto al previsto por el Gobierno para este año.

En cuanto a los gastos, la mayor partida en este sentido prevista para el próximo año será la destinada al pago de personal, con 1.209 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 6,22% respecto al ejercicio en curso.

Por otra parte, Aena contará con un presupuesto de 2.555,89 millones de euros para realizar inversiones durante el próximo año. Asimismo, Centros Logísticos Aeroportuarios dispondrá de 8,37 millones de euros, con lo que la inversión aeroportuaria total ascenderá a 2.564,26 millones de euros.

En cuanto a la seguridad aérea, el Gobierno tiene prevista la creación de una serie de agencias entre las que se encuentra la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. No obstante, mientras se formaliza su creación, las funciones las seguirá desarrollando la Dirección General de Aviación Civil, que dispondrá de unos créditos para inversión por importe de 9,18 millones de euros.

AENA contará con un presupuesto de explotación agregado de 3.382,35 millones de euros, así como un presupuesto de capital agregado de 2.674,98 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_