_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los jóvenes creadores cierran Cibeles

La vanguardista frescura de las propuestas de El Delgado Buil y de Luxoir abrieron la última jornada de Pasarela Cibeles, dedicada a los jóvenes creadores, con un desfile doble en el que presentaron sus coloristas colecciones para la primavera-verano de 2008.

Ana Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil, recuperaron en Dreamland, su nueva colección, las prendas sobredimensionadas, los flecos y los enormes estampados. Mirage, colección de Antoine Navarro y Víctor Pa (el dúo Luxoir), es el resultado de un estudio más individualizado de los recursos de la firma, aseguran sus creadores. Sus trabajadas prendas encierran una novedosa combinación de lisos, plisados y fruncidos en una línea de vestir.

Los diseñadores Alma Aguilar y José Miró, que protagonizaron el segundo desfile, coincidieron en vestir a la mujer para el día en la próxima temporada con prendas cómodas y de colores claros, que resalten su feminidad y su elegancia. La diseñadora madrileña quiso evocar a la mujer de finales del siglo XIX en el aire romántico y bohemio de sus diseños, mientras que José Miró apostó por un aire futurista para su colección Mechanicalplayer.

Juanjo Oliva y la mallorquina Carmen March, dos jóvenes veteranos de Cibeles, volvieron a compartir pasarela en la última jornada del certamen de moda de Madrid, en un desfile donde contrastó la definida propuesta de March con la ausencia de concepto en la colección de Oliva. Juanma Martín, María Lafuente, Anke Schlöder y Carlos Díez fueron otros de los diseñadores que desfilaron el último día de la pasarela madrileña. Guillermina Baeza y Dolores Cortés cerraron con sus propuestas la edición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_