Mattel reconoce su culpa en las retiradas de juguetes
La empresa de juguetes Mattel transmitió el viernes al Gobierno chino sus disculpas a causa de las tres retiradas masivas de juguetes fabricados en China. El gigante estadounidense no se olvidó de asumir sus responsabilidades.
Fue Thomas Debrowski, alto directivo de Mattel, el encargado de reconocer que la mayor parte de los artículos retirados lo fueron por defectos de diseño y no por la fabricación china.
El 27 de agosto, el Gobierno chino culpó a Mattel de la salida del mercado del 85% de los juguetes debido a 'graves problemas' en su diseño. Paralelamente la multinacional atribuyó a los productores chinos el mal estado del 15% de las partidas, que contenían un exceso de plomo en la pintura peligrosa para la salud de los niños.
Anteriormente, el ministerio de Comercio de China culpó de la retirada del material a un cambio en la normativa internacional que regula la fabricación de juguetes con imanes fácilmente ingeribles por los niños.
El exceso de plomo en la pintura se debió, según el ministerio de Comercio, a un error de producción que provocó que se añadiera este material hasta niveles nocivos.
En la mañana de ayer, las autoridades chinas detuvieron a cuatro personas acusadas de suministrar presuntamente pinturas de mala calidad al fabricante contratado por Mattel, Lida Plastic Toys.