_
_
_
_
_
Informática

Acer facturará 14.800 millones en 2008 con Gateway y Packard Bell

El presidente de Acer, Gianfranco Lanci, confirmó el viernes que, además de la norteamericana Gateway (cuya adquisición se cerrará en octubre), también van a hacerse con Packard Bell, compañía por la que el grupo estadounidense tiene una opción para comprar la participación del accionista de referencia, John Hui. La operación situará a Acer como el tercer fabricante mundial de PC tras HP y Dell y por delante de Lenovo. A su vez, también ha frenado en seco la expansión en Europa de la firma china, que se había interesado por Packard Bell.

Lanci dijo que la compra de esta última reforzará al grupo en países como Reino Unido, Francia, España, Italia, Holanda y Bélgica.

Negociación

Lanci explicó que el grupo surgido de la unión de Acer, Gateway y Packard Bell alcanzará en 2008 una facturación superior a 20.000 millones de dólares (14.814 millones de euros). De ellos, un 46% vendrá de Europa, África y Oriente Medio, un 34% de EE UU y un 20% de Asia.

Además, el directivo indicó que la compañía va a mantener una estrategia de 'multimarcas'. Tras la compra tendrá cuatro: Acer, Gateway, eMachines y Packard Bell. Cada una tendrá mayor relevancia en cada país en función de su implantación. No obstante, Lanci aseguró que la marca Gateway será comercializada en Europa.

Además, Acer va a poner en marcha un Programa Post-fusión destinado a acelerar el proceso de integración de las distintas sociedades, y poder alcanzar las sinergias previstas, valoradas en 150 millones de dólares.

Otro objetivos de Acer es aumentar el control de los gastos operativos (opex) hasta situarlo en el 6%. En el segundo trimestre, dicha magnitud se situó 7,95% frente al 8% del mismo periodo del pasado año.

Ningún impacto de Windows Vista

Gianfranco Lanci aseguró que la llegada al mercado del Windows Vista de Microsoft no ha tenido ningún tipo de efecto para el sector de PC. Una opinión que fue compartida por Steve Brazier, responsable de la consultora Canalys, invitado a la conferencia por Acer. æpermil;ste también advirtió de la estrechez de los márgenes de las empresas del sector por la competencia. En su exposición, Lanci señaló que los márgenes operativos de Acer se van a estabilizar en torno al 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_