_
_
_
_
_
EE UU

Las dudas pesan en los índices de Nueva York

La volatilidad desbordada de las últimas sesiones quedó mitigada ayer, a pesar de los cual los índices de Nueva York cerraron con caídas. El Dow Jones perdió un 0,35%, en tanto que el Nasdaq y el S&P 500 cedieron un 0,46% y un 0,67%, respectivamente.

La sesión fue tranquila, aunque no faltaron indicadores de relevancia. Bear Stearns, entidad cuyos hedge funds se vieron afectados por la crisis subprime, declaró la mayor caída de beneficios en una década. Al otro lado de la balanza, Goldman Sachs anunció un crecimiento del beneficio 79%, gracias a sus apuestas contra el mercado hipotecario.

Sobre las Bolsas pesó un informe de la Federación Nacional de Comercio Minorista, que prevé el menor crecimiento de ventas desde 2002 para la temporada de noviembre y diciembre de 2007.

También hubo mensajes desde las más altas instancias. Empezando por el presidente George W. Bush, quien respaldó en una rueda de prensa la actuación del presidente de la Reserva Federal ante la crisis hipotecaria. Bush afirmó que se mantiene optimista con la marcha de la economía.

También habló el presidente de la Fed, Ben Bernanke, después de reunirse con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, para advertir de que los impagos en el mercado hipotecario seguirán aumentando. Paulson y Bernanke comparecieron ante el Comité de Servicios Financieros estadounidense y advirtieron a los legisladores para que no sobrerreaccionen a la hora de hacer normas para combatir la crisis.

Habla Greenspan

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, aseguró ayer en una entrevista que la economía de EE UU corre el riesgo de entrar en recesión a pesar de las rebajas de tipos. Greenspan cree que la probabilidad de que ocurra es superior a un tercio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_