_
_
_
_
_
Consejo de administración

Llanera 'agotará todas las alternativas' antes de llegar al proceso concursal

Llanera celebrará hoy una reunión de su consejo de administración tras las críticas jornadas que ha vivido una vez conocida la difícil situación económica que atraviesa. La inmobiliaria, con sede en Xàtiva (Valencia) reunirá a los socios en una sesión que la empresa asegura que es ordinaria y en la que, según la compañía 'no se tomará ninguna decisión importante ni definitiva'.

En ese sentido, desde Llanera se aseguró que no está previsto estudiar la presentación de un proceso concursal. 'Antes de llegar a ese extremos se van a agotar todas las alternativas', explicaron desde la inmobiliaria valenciana.

Los problemas más inminentes que tiene la compañía son fundamentalmente con proveedores, a los que ha habido problemas para atender en los últimos meses. Pero los más graves son las deudas con los bancos. El Grupo Bancaja y la CAM, principales acreedores de una deuda que supera los 300 millones de euros, no están dispuestos a seguir financiando un modelo de compañía que consideran no es viable, lo que hace muy difícil la refinanciación de la deuda. La empresa podría haber ofrecido a las cajas el poco suelo que posee, y que es rústico, para aliviar algo la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_