_
_
_
_
_
Cese

Audiovisual Sport convoca consejo para formalizar el cese de Margalef

Audiovisual Sport (AVS), participada en un 80% por Sogecable y en un 20% por TV3, ha convocado para el 27 de septiembre a su consejo de administración para formalizar el cese de su director general, Daniel Margalef, por su actuación 'ilegítima' en el conflicto del fútbol con Mediapro. Aunque el cese está pendiente de formalizar, el directivo está destituido de facto desde el 7 de septiembre, hecho que 'ya se ha comunicado' al interesado, a Televisió de Catalunya y a la Liga de Fútbol, dijeron fuentes de la empresa.

Margalef, que representa a Televisió de Catalunya en AVS, fue destituido por el presidente de AVS, Javier Díez de Polanco, el pasado 7 de septiembre, al día siguiente de la reunión que hubo para intentar un acuerdo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la que asistieron representantes de Mediapro y AVS.

El entonces director general 'se alineó claramente junto a Mediapro' y AVS decidió destituirle, 'lo que se le comunicó también por carta el pasado martes, día 18'. Para nombrar al director general, señalaron fuentes del grupo, es preciso el acuerdo del 85% de las acciones, pero la destitución 'es a petición de cualquiera de los cedentes'.

'Margalef, cuando ni siquiera aparecía por la oficina, se ha dedicado a cursar instrucciones por su cuenta que perjudican a AVS y favorecen a Mediapro, La Sexta (de la que Mediapro es accionista) y la Liga', dijeron fuentes de AVS, una actuación 'totalmente ilegítima', añadieron.

Margalef envió el día 18, cuando ya estaba cesado, una carta a la LFP en la que se 'garantizaba en el tiempo la explotación de los derechos de retransmisión de los clubes en todos sus formatos', propuesta que la Liga trasladó a Mediapro y ésta aceptó.

AVS exige a Mediapro, entre otras cuestiones, el pago de los 70 millones que le debe para 'levantar la suspensión de la entrega de la señal audiovisual'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_