_
_
_
_
Petróleo

El precio del petróleo alcanza nuevos máximos

El precio del crudo en Estados Unidos (West Texas) se mantuvo ayer en terreno de máximos, al superar durante la jornada los 83 dólares por barril, por encima del récord de 82,5% registrado el miércoles.

El petróleo ha subido cerca de un 30% en lo que va de año, debido a las preocupaciones en el mercado ante la escasez de combustible durante el invierno boreal y los riesgos para el suministro en países como México e Irán, a lo que se sumó ayer cierta incertidumbre ante la amenaza de un nuevo huracán en las proximidades del estado de Florida.

Por su parte, el precio del crudo Brent (de referencia en Europa), registró ayer también un nuevo máximo al llegar por la tarde a 79,01 dólares, 50 centavos más que el récord registrado tan sólo un día antes.

La fuerte escalada de los precios a ambos lados del Atlántico ha creado mucha preocupación entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha visto como el anuncio de que a partir del 1 de noviembre pondrán en el mercado más de medio millón de barriles adicionales diarios no ha surtido el efecto deseado.

El hecho de que el petróleo se haya negociado en la cotización diaria por encima de los 80 dólares durante la última semana ha encendido todas las alarmas entre los países de la OPEP, que consideran 'insostenibles' esos precios. 'En el corto plazo hay muchos elementos que están apuntalando los precios', dijo Andrew Harrington, analista de materias primas en el Australia and New Zealand Bank. 'A no ser que haya una interrupción de gran magnitud en la oferta, deberíamos ver precios más bajos a medio plazo, entre 60 y 70 dólares', agregó.

Archivado En

_
_