_
_
_
_
_
CincoSentidos

Aire fresco y ligereza en la pasarela Cibeles

El desfile de Victorio & Lucchino marca el ecuador del certamen de moda

Mucha amplitud en las faldas, de media pierna y largas en los trajes de noche, con mucho volante y volumen, y cinturas altas marcadas con grandes lazos, dando un toque de inspiración de los años cincuenta. æpermil;stos son algunos de los elementos que marcaron el desfile de ayer de Victorio & Lucchino en lo que fue el ecuador de la Pasarela Cibeles. En esta tercera jornada también presentaron sus colección Kina Fernández, Miriam Ocariz, Davidelfin, Lydia Delgado y Amaya Arzuaga.

Para el desfile, Victorio y Lucchino han escogido entre las propuestas más espectaculares de su nueva colección Summertime, compuesta por más de 300 modelos.

Los volúmenes junto a tejidos suaves, como la rafia, la organza y las plumas, dieron un toque de ligereza a la pasarela. Entre los colores predominaron junto al negro los azules suaves y grisáceos, rosas, beige y las gamas de los amarillos y naranja. En la línea masculina, los modistas se han atrevido con el color violeta y unos trajes de corte más clásicos.

A primera hora de la mañana, el viaje desértico inspirado en los safaris de Kina Fernández fue el encargado de inaugurar la jornada. Predominaron los tonos arenosos y naturales y las prendas de amplios volúmenes con mangas en forma de globo y faldas geométricas. Entre los estampados, la diseñadora ha reinventado un look africano en tonos marrones. En los vestidos de noche entran en juego los colores, en los tonos rojos y rosas fuertes, con los tradicionales elementos de pedrería.

La bilbaína Miriam Ocariz trajo una explosión de colores con una colección muy bien acogida por el público: grises vivos, blanco nuclear y azul turquesa, junto a tonos carne, una gran gama de verdes y estampados vegetales y algunos cuadros. La modista ha diseñado una línea muy trabajada de aspecto muy natural.

Los modelos de Davidelfin desfilaron esta vez entre cadenas que caían a ambos lados de la pasarela y con una música en la que ha colaborado Bimba Bosé. El diseñador andaluz presentó una colección sobria, dominada por el negro, con algunos modelos verde pistacho. El juego de la ambivalencia que define sus nuevas propuestas queda plasmado en las asimetrías y vestidos que se transforman en amplios pantalones vistos desde atrás.

La jornada la cerraron Lydia Delgado, que contó con la presencia de la actriz de Caótica Ana, Manuela Vellés, y de la rapera Sara da PinUp, entre sus modelos; y Amaya Arzuaga, que incorporó un toque de color amarillo en su colección.

Calendario de desfiles de hoy

Spastor Los diseñadores Sergio Pastor e Ismael Alcaina inauguran la jornada a las 10.30.Andrés Sardá A continuación, el catalán presenta a las 12.15 una colección que combinará el baño más colorista con vaporosos vestidos de noche.Hannibal Laguna Laguna toma el relevo a las 14.00 con nuevas líneas sutiles y sensuales y una combinación de matices con efectos glasé.Locking Shocking Ana González y âscar Benito desfilan a las 16.00 con una colección inspirada en los juegos de espejo.Antonio Alvarado El veterano de la pasarela Cibeles presenta a las 18.00 sus nuevas propuestas.Sita Murt El cierre lo pone Sita Murt, a las 20.00, con una colección que reivindica el glamour de las actrices de los cincuenta con reminiscencias nostálgicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_