_
_
_
_
_
Valores

Prosegur, un valor defensivo que divide la opinión de los analistas

A pesar de ser una opción defensiva durante estos tiempos inciertos, la empresa de servicios de seguridad Prosegur suscita opiniones encontradas. Mientras que Deutsche Bank aconseja comprar y le da un potencial del 20,71%, Ahorro Corporación recomienda deshacer posiciones.

En épocas de volatilidad e incertidumbre bursátil como la que se está viviendo, los horizontes se abren y se buscan nuevas metas de inversión en empresas de menor capitalización. De esta manera, Deutsche Bank abrió ayer el abanico de oportunidades y reanudó la cobertura sobre Prosegur con una recomendación de compra y un precio objetivo de 30,3 euros, lo que da a la compañía un potencial del 20,71%.

El banco alemán señaló en un informe que considera que la empresa de servicios de seguridad 'es una de las opciones de inversión más atractivas entre las empresas españolas de mediana y pequeña capitalización, debido a su previsible y saludable crecimiento de beneficios, su perfil defensivo en momentos de turbulencias y unos múltiplos de valoración razonables'.

Asimismo, la entidad bancaria indicó que Prosegur, que alcanzó un beneficio neto durante el primer semestre de 2007 de 44,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21,1% respecto al mismo periodo del año anterior, ofrece una combinación considerablemente poco frecuente entre una fuerte previsión del crecimiento de los ingresos a medio plazo y un sostenido flujo de generación de caja.

Por su parte, el beneficio operativo de la compañía española se verá impulsado, según Deutsche Bank, por su crecimiento orgánico en Latinoamérica y, en concreto, por la mejora de sus márgenes en Brasil, así como por la posible expansión a través de adquisiciones que aportará nuevas oportunidades de crecimiento. Además, el banco añadió que 'la evolución de los beneficios en los próximos dos años ofrece una buena visibilidad y una vinculación relativamente baja con el crecimiento del PIB'.

Sin embargo, no todas las casas de análisis coinciden en sus estimaciones sobre Prosegur. César Sánchez-Grande, de Ahorro Corporación, explica que 'a pesar de que sea cierto que es un valor defensivo con unos flujos de caja bastante recurrentes y que cotiza con una prima respecto a sus comparables, consideramos que no tiene un potencial muy elevado y que prácticamente la cotización está recogiendo el precio, por lo que recomendamos vender con un objetivo de 26,20 euros'. Prosegur, que acumula un 1,62% desde que comenzara el año, cerró ayer en el mercado continuo con sus títulos teñidos de verde cotizando a 25,10 euros, un 0,16% más que en la sesión anterior.

Archivado En

_
_